LA HORA DE GANAR  se emite de lunes a sábado a partir de las 00:15 Hs  hasta la 1:45 AM por las pantallas de TELEMETRO

Términos y condiciones

Términos y condiciones

REGLAMENTO, TÉRMINOS, BASES y CONDICIONES DEL ENTRETENIMIENTO DEL PROGRAMA TELEVISIVO

“LA HORA DE GANAR”

 

  1. ORGANIZADORES DEL ENTRETENIMIENTO

Las presentes condiciones corresponden a las bases del programa de entretenimiento coproducido por Telemetro (en adelante “el Canal”) y, Sistemas Móviles S.A., sociedad constituida según las leyes de la República de Panamá e inscrita a la Ficha 376646 y Rollo 87820, Imagen 1 de la Sección de Micropelículas (Mercantil) del Registro Público, quien es el organizador de la mecánica del sistema  interactivo  (en adelante “el Organizador”) del programa  televisivo interactivo denominado “LA HORA DE GANAR”, (En adelante “el Programa”), que se promocionará a través de spots y/o menciones que se emitirán por la pantalla de Telemetro, en prensa escrita, página web o en cualquier otro medio.

ADVERTENCIA: Sistemas Móviles S.A. advierte al público ser el único responsable frente al usuario y participante de la validez, eficacia, mecánica y legalidad del entretenimiento, del ofrecimiento y entrega de premios, así como de cumplir con las disposiciones que establece la Ley para la actividad que se desarrollará.

De lo expuesto, queda establecido que los participantes del presente Programa, ante cualquier duda, reclamo, denuncia y/o demanda deberán dirigirla única y exclusivamente al Organizador, quienes atenderán las consultas del público como más adelante se detalla. En consecuencia, queda entendido para cada participante del Programa que Telemetro no tendrá ninguna responsabilidad sea de cualquier naturaleza, frente a éstos, y queda liberado frente a éstos de cualquier reclamo que se tuviera relacionado directa o indirectamente con el Programa.

 

  1. OBJETO Y VIGENCIA

 

El programa tiene por objeto entretener y promover el crecimiento de la audiencia y el “rating” del canal, como asimismo promocionar el servicio de mensajes cortos por suscripción

Los derechos y obligaciones que da cuenta el presente reglamento seguirán vigentes para el caso que el programa se emita en cualquier otro medio de comunicación, sea éste televisivo, digital, por cable, Internet, entre otros.

 

 

  1. ACEPTACIÓN DE BASES Y REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Podrán participar del entretenimiento, todas aquellas personas jurídicas y /o físicas  mayores de 18 años,  que cuenten con un documento de identificación válido, reconocido por el Gobierno de Panamá,  que sean  usuarios de los operadores telefónicos: +Movil, Movistar, Digicel Cable & Wireless y Cable Onda que acepten que por el hecho de participar en el Entretenimiento, a través de al menos una llamada telefónica y/o un mensaje corto a los números que abajo se indican, se han adherido, suscrito y aceptado en forma incondicional, como válidas y vigentes las estipulaciones del presente reglamento, así como  las decisiones que adopte el Organizador sobre cuestiones previstas o no en el mismo.

  1. MECÁNICA

El Organizador, a través del Programa y/o medios masivos de comunicación, invitará a los televidentes a participar mediante el envío de mensajes cortos SMS y/o llamadas telefónicas, de los entretenimientos de destreza a realizarse en el programa “LA HORA DE GANAR”, emitido por la señal del canal de televisión TELEMETRO.

  1. 1.Cómo participar:
  • Llamando  al número telefónico 855-2425 y/o enviando un mensaje de texto (SMS) al número corto 2425, con la palabra “GANAR” y/o cualquier otra palabra que se anuncie durante los programas.
  • El llamado telefónico tiene un costo de (B/.1.50), un balboa con cincuenta centavos, más tarifa del operador telefónico.
  • La participación por mensaje de texto tiene un costo de noventa y nueve centavos de Balboa (B/. 0.99) por cada mensaje recibido para usuarios +Móvil y Digicel; y para operadores Movistar noventa y nueve centavos de Balboas (B/.0.99) por cada mensaje enviado. Ambas modalidades acumulan puntos.
  • Con la recepción de la primera comunicación, donde se le avisa al usuario que ya tiene una oportunidad, a través de la comunicación telefónica desde teléfono Fijo o Móvil o a través de la recepción de un mensjae de texto desde el dispositivo móvil, El participante quedará participando del entretenimiento en el programa del día.
  • Los participantes suscritos al servicio de contenido “Club LA HORA DE GANAR”, tendrán una oportunidad diaria, siempre que tengan saldo en su teléfono móvil, y hayan recibido la participación del día.
  • En modalidad suscripción, al participar se suscribe al servicio de valor agregado “Club LA HORA DE GANAR”, recibiendo un mensaje SMS diario. Precio por mensaje recibido B/.0.99 para usuarios, +Móvil y Digicel. Para dejar de recibir mensajes envíe: “BAJA GANAR” al código 2425.

 

     En todos los casos, el sistema electrónico del organizador escogerá al o los participantes del Entretenimiento (Participantes Preseleccionados) que mayor cantidad de puntos hayan acumulado al momento de ser necesario un ganador para que participe en vivo en el bloque del Programa y entretenimiento de esa fecha, CUANDO LA PRODUCCIÓN LO REQUIERA.

 

     Cada participante acumula puntos (mediante llamadas, envíos de SMS y por SMS recibidos en la modalidad suscripción al servicio “LA HORA DE GANAR”) y el usuario que acumule más puntos es escogido para salir al aire en vivo, donde dará acorde a su destreza, su respuesta escogida al Conductor del Entretenimiento y de ser la respuesta correcta, se hará acreedor del o de los premios que se estén ofreciendo en ese bloque del programa, siempre que cumpla las condiciones de este reglamento. Mientras más participe el usuario, más puntos acumulará para poder SER UN PARTICIPANTE PRE SELECCIONADO.

 

  1. DEL ENTRETENIMIENTO

Definiciones:

  1. Participante:Toda persona jurídica y/o física capaz, mayor de 18 años, que cumpla con los requisitos descritos en el “punto 3” de este reglamento, (REQUISITOS PARA PARTICIPAR), que se haya suscrito y adherido a los presentes reglamentos del programa mediante el envío de un mensaje de texto al número corto SMS  2425 o mediante una llamada al número telefónico  855-2425.
  2. Participante Preseleccionado: Todo participante que ha sido escogido por el sistema del Organizador, acorde la mecánica de “mayor acumulación de puntos”, el cual, los operadores telefónicos del Organizador intentarán localizar por medio de hasta dos llamadas telefónicas y que en caso de contestar a las mismas hayan facilitado a estos: su nombre completo, cédula de identidad y respuesta escogida.
  3. Participante Ganador:  Es el participante preseleccionado escogido, acorde con la mecánica de mayor acumulación de puntos, para ser comunicado vía telefónica, en directo con el presentador televisivo, quien deberá dar su respuesta al aire, la cual necesariamente deberá ser la respuesta correcta, como asimismo deberá cumplir con todos los requisitos y obligaciones que dan cuenta el presente reglamento.
  4. De la mecánica de participación de los entretenimientos arriba descritos, queda claramente establecido y entendido que:
    • En cada programa se seleccionarán mediante el sistema de mayor acumulación de puntos, tantos participantes preseleccionados como estime necesario el organizador, lo que tendrá relación con la cantidad de premios que se estén ofreciendo en el programa. Una vez seleccionado al participante preseleccionado, se le intentará localizar al número de teléfono registrado y en caso que el mismo no conteste la llamada, se lo intentara localizar una vez más, luego del cual, si no es posible contactarlo, se procederá a seleccionar al participante que le anteceda en “mayor acumulación de puntos” y así sucesivamente, hasta que algún participante preseleccionado conteste la llamada.
    • El participante preseleccionado que conteste la llamada que se le realiza, deberá dar sus datos de identificación al operador telefónico del Organizador, además de la respuesta por él escogida acorde su destreza, sobre el entretenimiento que se esté jugando en ese momento del programa, en caso que haya más de una trivia o juego al aire, deberá elegir el entretenimiento al cual quiere participar y contestar quedando así de esta forma concursando como participante preseleccionado que participará directamente del entretenimiento, a través de una conversación en vivo y directo, con el conductor televisivo que saldrá al aire, debiendo el participante preseleccionado en ese momento, repetir su nombre y la respuesta escogida al conductor televisivo del programa. En ese momento, el conductor del programa le informará si su respuesta es correcta y se hará acreedor al o a los premios ofrecidos siempre que haya cumplido con la totalidad de las normas de este reglamento.
    • Los participantes por el solo hecho de participar y/o estar suscritos al “Club LA HORA DE GANAR”, no salen al aire directamente, sino que quedan registrados en la base de datos.
    • Los participantes preseleccionados, deben dar sus datos a nuestros operadores telefónicos, para participar mediante una comunicación telefónica saliente al aire, en la que dialogan con los conductores del programa. De contestar correctamente la pregunta, se harán acreedores del premio ofrecido, entendiéndose y adaptándose a tal efecto que el Organizador tiene potestad para organizar los bloques del programa acorde principios y necesidades del buen desarrollo de gestión empresarial y de producción televisiva, por ser el presente un entretenimiento televisivo al aire, o sea simultáneo la realización con la emisión del programa.
    • Una vez realizado este procedimiento, la producción del Organizador le dará al participante pre-seleccionado que haya resultado ganador, las instrucciones correspondientes para retirar el premio. Para ser declarado participante ganador, deberá cumplir con todos los requisitos y obligaciones descritos en este reglamento.

  

  1. SOBRE LOS PREMIOS

 

  1. El participante ganador es aquel que mediante una conversación telefónica con el conductor del programa, cuyo audio se reproduce al aire en vivo y directo, responde correctamente, la pregunta del entretenimiento que esté vigente en ese bloque del programa y cumpla con el presente reglamento, haciendose en consecuencia, acreedor de el o de los  premios  previamente anunciado y ofrecido en directo dentro del programa televisivo, el que consiste  en una suma de dinero fija y cualquier otro premio que la producción del programa  ofrezca, el que podrá inclusive ser escogido por el Participante Preseleccionado. En todos los casos, el participante, deberá dar la respuesta correcta al juego y/o trivia por el que participa, para ganar el o los premios ofrecidos. Si el participante acorde su destreza y/o conocimiento contesta erróneamente la pregunta por la que participa o no cumpliere con el presente reglamento, NO se hará acreedor al premio ofrecido. 
  2. Para la entrega del premio correspondiente, cada participante favorecido debe presentar un documento de identidad vigente reconocido por el gobierno de Panamá, (ejemplo: cédula o pasaporte) y firmar un finiquito de aceptación. En caso de no cumplir con estos requisitos, el Organizador se reserva el derecho de dejar sin efecto la entrega o acreditación del premio correspondiente.
  3. El Organizador se reserva el derecho de revisar y validar los datos y comprobantes aportados para la promoción, en el caso de determinarse confusiones, imitaciones, falsificaciones o alteraciones de cualquier tipo de éstos, sin asumir responsabilidad alguna, el organizador podrá declarar vacante el premio.
  4. Los premios se entregarán a los ganadores donde Sistemas Móviles lo disponga. Si alguno de los premios, no es retirado a más tardar en los 30 días posteriores al programa donde se adjudicó el premio, el Organizador se reserva el derecho de disponer de los mismos en la forma que considere más conveniente a sus intereses.
  5. Para cualquier tipo de reclamación, queja o solicitud que el usuario, ganador preseleccionado o ganador premiado quiera realizar respecto al programa, su funcionamiento, dinámica y/o premios, tendrá un plazo de 15 días desde la fecha de emisión del mismo, debiéndose realizar conforme a los datos que en el punto 8 se especifican.
  6. Con el fin de hacer público el resultado de cada programa, las personas que resultaron favorecidas, autorizan a que sus nombres e imagen aparezcan en publicaciones y demás medios publicitarios y  en general, en todo material de divulgación de las actividades posteriores a la promoción, como entrega y recibo de los premios, sin que implique remuneración o compensación adicional, ni reclamos por derechos de imagen.
  7. En la publicidad promocional se ha consignado la frase “Aplican Restricciones”, como muestra expresa de que la participación de los interesados, así como la propia promoción y los premios, están sujetos a las condiciones y limitaciones indicadas en este reglamento.
  8. La responsabilidad del Organizador se limita a la acreditación o entrega de los premios ofrecidos en los términos del presente reglamento al ganador favorecido (a) y por consiguiente, no se responsabiliza por accidentes, muerte, enfermedades, gastos médicos o dinerarios en que pueda incurrir el favorecido a efecto de retirar, disfrutar o hacer efectivo su premio.
  9. Cada ganador(a) acepta dejar constancia del recibo de su premio únicamente, mediante el formulario que el representante del Organizador le suministrará para su firma, aceptando todas las limitaciones y condiciones que el premio represente y de tal forma liberará al Organizador de toda responsabilidad. En el evento injustificado de haber resultado ganador, pero por la circunstancia que sea, se negase a recibirlo o a firmar el recibo respectivo, perderá su derecho al premio. Por tanto, si el ganador no acepta el premio o sus condiciones, este se considerará renunciado y extinguido sin derecho a reclamo o indemnización alguna. De esta circunstancia se levantará un acta, con tres testigos, o bien notarial. De la misma forma, ninguna de las empresas organizadoras asumirá, -bajo ninguna circunstancia- responsabilidad alguna por situaciones o eventualidades no previstas dentro del presente reglamento.
  10. Dado que los mensajes recibidos al 2425 quedan participando sin poder constatar la existencia de saldo, sea por falta de comunicación o por la inexistencia de saldo, el teléfono quedará participando en el programa y el sistema intentará enviar posteriormente el mensaje para garantizar la participación a través del cobro del mensaje enviado.

 

 

7. INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

 

  1. El o la participante del Entretenimiento, tiene pleno conocimiento de la existencia de las condiciones, limitaciones, los premios, participación, y restricciones del presente, quedando sujeto a las mismas en su totalidad.
  2. El Organizador podrá introducir nuevos y/o diferentes servicios y beneficios al “Club LA HORA DE GANAR”, como asimismo podrá introducir las modificaciones que juzgue convenientes en cuanto a las condiciones y características del mismo y/o suspender definitiva o transitoriamente la prestación del Servicio de valor agregado “LA HORA DE GANAR”; anunciándolo previamente por este mismo medio, sin que ello genere derecho a reclamo alguno por parte de los suscriptores.
  3. Para Servicio al Cliente, el usuario tiene a su disponibilidad, los siguientes medios por los cuales puede cursar comunicaciones, al Organizador:
    • Directamente por escrito al correo electrónico info@lahoradeganar.com El organizador, se comunicará con el usuario para atender su solicitud en un plazo máximo de 48 horas.
    • Al teléfono 838-8784de lunes a viernes en horario de 10:00 am a 4:00 pm. La empresa atenderá directamente al usuario, según orden de llamada entrante.
    • Voicemail, fuera de horario de atención telefónica, especificados anteriormente, para lo cual la empresa se comunicará con el usuario para atender su solicitud en un plazo máximo de 48 horas.
    • lahoradeganar.com

 

8. PUBLICIDAD

 

  1. Las bases se entenderán íntegra y totalmente conocidas y aceptadas por todas las personas que participen del Entretenimiento, con el sólo hecho de la participación.
  2. Los organizadores se reservan el derecho de publicar y difundir por los medios de comunicación que estimen convenientes el nombre y/o las imágenes de los ganadores de los premios mencionados. Para estos efectos, los organizadores podrán nombrar, individualizar, fotografiar y/o filmar a los ganadores, sin que por ello deba efectuarse pago alguno, en dinero o en especies, a los ganadores y su grupo familiar. 

 

9. DISPOSICIONES GENERALES.

 

  1. Se entenderá que toda persona que, directa o indirectamente, participe en el entretenimiento, ha conocido y acepta íntegramente estas bases, careciendo de derecho a deducir reclamo o acción de cualquiera naturaleza en contra de los organizadores o las operadoras de telefonía.
  2. El Organizador, no será responsable, en ningún caso, por fallas en el sistema de registros de las Compañías Telefónicas, ni de fallas en los demás sistemas propios o ajenos, así como hechos de untercero, caso fortuito o fuerza mayor constituirán causas eximentes de responsabilidad en el cumplimiento de sus obligaciones.
  3. El único fin de los SMS código 2425 enviados por el Organizador es el entretenimiento del Participante.
  4. Toda persona que participe en “el programa” reconoce haber tenido conocimiento de este reglamento y haberlo adherido, suscrito y aceptado en todos sus términos, incluyendo aquellas cláusulas que limitan la responsabilidad de los organizadores. Asimismo, aceptan someterse a las decisiones del Organizador en cualquier asunto relacionado con los sorteos y entrega de premios.
  5. En la publicidad del programa se ha consignado la frase “Ver Bases y Condiciones” que aparecen en www.lahoradeganar.com en señal de que la actividad está sujeta a condiciones y limitaciones. Estas condiciones y restricciones son las que se indican en este reglamento. Cualquier asunto que se presente y que no esté previsto en el presente reglamento será resuelto por El Organizador.
  6. El Organizador podrá suspender definitiva o transitoriamente la realización del ENTRETENIMIENTO del programa La Hora de Ganar, como así también podrá introducir las modificaciones que juzgue convenientes en cuanto a las condiciones y características del mismo, anunciándolo previamente y sin que ello genere derecho a reclamo alguno por parte de los participantes.
  7. En ningún caso los Canales de Televisión, incluyendo TELEMETRO o los Operadores Telefónicos, serán responsables de lo dispuesto en estas Bases, ni tampoco será en ninguna forma responsable ante el participante por cualquier perjuicio que éste sufra relacionado directa o indirectamente con el Programa
  8. Si alguna disposición de estas Bases y Condiciones o la aplicación de dicha disposición a cualquier persona o circunstancia, fuese considerada por algún tribunal, inválida o inejecutable, el resto del Acuerdo, o la aplicación de dicha disposición a las personas o circunstancias distintas de aquellas a las que se considera inválida o inejecutable, no se verá afectada por dicha resolución y el contrato como una totalidad continuará vigente en todo lo que no haya sido expresamente anulado y por ende continuará sus efectos de derechos y obligaciones recíprocas entre el Organizador y los participantes.